Aquí encontrarás un proceso. Dibujos diarios, etapas de proyectos y bocetos que puedes comentar, discutir y opinar.
Para ver un portafolio de obras terminadas puedes ir a http://anilinaverdeazul.tumblr.com/

lunes, 18 de octubre de 2010

(Poner título, o 'Sin título' es determinar demasiado esta historia)

PARTE 5

Octubre 18, 11:33

No sé si anoche, cuando él unía todos mis lunares con un lapicero, cual si yo fuera juego en papel periódico para niños, pensaba del mismo modo alienar el cosmos y las constelaciones.

Al inicio de la noche, me sentía realmente extraña. Y cuando digo ‘realmente’, es tan real como el significado mismo de la palabra. No caminaba ese lugar con la misma intención vaga de hacer nada desde que tenía quince años. Eso, para ser sincera, me perturbó bastante. No es que esa noche en la que tenía quince hubiera sido la mejor de todas. Aunque ahora que lo recuerdo, el final fue algo divertido. El caso es que, no quiero recordar mis quince ni jamás volver a tenerlos, más que cuando tenga treinta.

Su sitio favorito, en medio de todo ese lugar, no era un rincón oscuro y silencioso. Él prefiere los ambientes familiares al parecer. Y aunque es totalmente impredecible para mí, dos y dos igual a tres, la oda a la indefinición, pude sospechar desde que le pedí que me llevara a su lugar favorito, que me llevaría a su casa.

Una clase corta de Photoshop y algo de Sabina para ambientar la noche.

Y entonces comenzó el mismo juego que bajo el árbol de limones, con la excepción de que esta vez había luz y podía ver claramente la perfección de su rostro.

Paréntesis: Es realmente bizarro esto de escribir como en un diario de adolescente. Siempre escribo intentos frustrados de poesía, que van más allá de la realidad. Pero nunca prosa. Tendré que mejorar en matemáticas…

Y comenzó a unir mis lunares con un lapicero, cual si yo fuera un juego de ‘Una los puntos para hallar la figura’ en papel periódico para niños. Y dibujó constelaciones enteras en mi vientre. Miento. Dibujó hojas y frutos.

Y para qué contar el resto. Yo soy bastante poco original. Y él siempre deja sus historias inconclusas. Y si él es la oda a la indefinición, yo me declaro abiertamente la oda a la copia…

Continuará… (o tal vez no, con él nunca se sabe)


PARTE 6

Octubre 18, 16: 05

Ya estoy cansada de la misma joda. Alejandra me dijo algo muy cierto hace bastante tiempo. Y basta decir que la situación era menos trascendental. “…Y es que, una como mujer lo quiere todo”. Yo, a decir verdad, no tengo ni un rastro de idea de qué quiero. Le temo al compromiso, es cierto. Pero le temo a la indefinición. Y también detesto los términos medios…


No hay comentarios: