Aquí encontrarás un proceso. Dibujos diarios, etapas de proyectos y bocetos que puedes comentar, discutir y opinar.
Para ver un portafolio de obras terminadas puedes ir a http://anilinaverdeazul.tumblr.com/

miércoles, 18 de enero de 2012

Las marcas. Extracto.

Extracto de un pensamiento largo en mi libreta.
‎"Y las marcas, cosa que nunca me pareció posible, fueron cambiando de sitio con el pasar del tiempo. No parecía probable, de ningún modo, que algo tan inmutable, tan imborrable y tan permanente pudiera, simplemente, pasar de un lugar a otro, o en el peor de los casos, desaparecer.
Las marcas eran lo que hacía que la gente fuera gente, y los lugares, lugares, y el tiempo, tiempo; eran las que daban a cada cosa su esencia propia de ser, por lo que yo no esperaba que un día, sin más, se borraran todas aquellas cosas que parecían tan dotadas de una identidad propia.
Las marcas de la piel, por ejemplo, se fueron quedando lentamente en los espejos, de tanto mirarse, día tras día, año tras año. Luego mutaron y se reemplazaron por piel nueva, por piel vieja, que es casi siempre la misma cosa."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo leí eso en su muro del FB y me recordó a Kundera,incluso pensé que era de él, quizás es que Kundera me gusta tanto que lo veo en muchas partes... Me gusta el asunto de la identidad, de la permanencia, o si se quiere el cambio y no cambio; esa cierta mirada minuciosa sobre puntos que para tantos pasan desaparcibidos, pero algunos pocos se detienen a observar, a apreciar y a compartir. Me encantó! desde que lo leí la primera vez.

Decís "Extracto de un pensamiento largo en mi libreta." Subilo todo...